SORES SOBREVIVIENTE POR GRACIA, NO POR TUS ACCIONES

(Escritora : Dessy Ariadna – Stand To JESÚS)

¿Aún hoy sigues pensando que la salvación que obtuviste fue el resultado de tu arduo trabajo y tu piedad? Si es así, entonces has entendido mal la verdad de la palabra de Dios.

Estás a salvo todo porque Dios tiene misericordia de ti, la salvación que obtienes hoy es por gracia, no por el resultado de tus esfuerzos, todo es regalo de Dios.

Efesios 2:8-9 (IMB) Por gracia sois salvos mediante la fe, no por vosotros mismos, sino por don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 (NVI) Porque por gracia sois salvos mediante la fe; no es resultado de vosotros mismos, sino que es don de Dios, no es resultado de obras: nadie se gloríe.

JESÚS ha terminado todo en la cruz, Su obra en la cruz es perfecta, no hace falta añadir más a esto y aquello como si a Dios le faltara algo. Tú no tienes absolutamente ningún papel en la salvación que has obtenido, todo es puramente don de Dios y 100% obra de las manos de Dios a través de la obra de la cruz de JESUCRISTO.

Si todavía sientes que tienes algo que ver con la salvación que obtienes, entonces eres lo mismo que subestimar la obra de Cristo en la cruz y considerarla no suficiente como para tener que agregarle tus propias obras.

Tal vez usted pregunte: “Entonces, después de ser salvos por gracia, los cristianos ya no necesitan hacer buenas obras. Mi respuesta es que las personas que han recibido la salvación y la gracia (gracia) de Dios definitivamente harán mucho bien y vivirán con rectitud, pero no para que sean salvos porque básicamente los que creemos en JESÚS ya somos salvos. Hacemos el bien porque damos gracias a Dios por la gracia y la salvación que nos ha dado gratuitamente.

Entonces, ¿cuál es el significado de ocuparse de la salvación?

Filipenses 2:12-13 (IMB) Por tanto, amados míos, como siempre obedecéis, no sólo cuando yo estoy presente, sino más aún cuando estoy ausente, ocupaos en la salvación que tenéis con temor y temblor. Porque es Dios quien obra en vosotros, tanto la voluntad como la capacidad de obrar, para agradarle.

Muchas veces las personas que leen sólo se detienen en el versículo 12 y luego inmediatamente concluyen que hay una lucha como ser humano que debe llevarse a cabo para mantener la salvación que ha obtenido. Se les olvidó leer el versículo 13 que dice :

Filipenses 2:13 (IMB) Porque Dios es quien obra en vosotros, tanto la voluntad como la capacidad de obrar, para agradarle.

Incluso la voluntad y la capacidad de actuar para agradar a Dios es la iniciativa de Dios de darla dentro de nosotros, por lo que no se debe a nuestras habilidades personales ni a nuestra voluntad personal. Una vez más Dios obra en nosotros, no desde nuestra propia fuerza y ​​grandeza.

El significado de trabajar en tu propia salvación es que no significa que hagas el bien para mantener la salvación que tienes para que no desaparezca, para nada, pero trabajar en tu salvación aquí significa que porque has estado Salvado, te vuelves diligente en hacer cosas buenas como muestra de tu gratitud a Dios, porque sabes que todo en tu vida, incluso la salvación que obtienes, es únicamente por la gracia de Dios.

Tito 2:11-14 (IMB) Porque ya ha aparecido la gracia de Dios que salva a todos. Este don nos educa a abandonar la maldad y los deseos mundanos, para vivir sabia, justa y piadosamente en este tiempo presente. Esperamos el cumplimiento de nuestra bendita esperanza y la revelación de la gloria del Dios Todopoderoso y de JESUCRISTO, nuestro Salvador, que se sacrificó por nosotros, para redimirnos de todo mal y santificar para sí mismo a los suyos, que son diligente en hacer el Bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − 2 =