ESCRITURA PARA LOS QUE RECHAZAN LA GRACIA

(Escritora : Dessy Ariadna – Stand To JESÚS)

Gálatas 5:4 (IMB) Cristo no tiene ningún efecto en ti porque buscas ser justificado por la ley. Vives más allá de la gracia.

Gálatas 5:4 (NVI) Estáis separados de Cristo, si esperáis la justicia por la ley; vives fuera de la gracia.

Para aquellos de ustedes que hoy todavía piensan negativamente en el evangelio de la gracia y piensan que la salvación que reciben es el resultado de sus esfuerzos y sus acciones, y no por el regalo de Dios por su fe en JESUCRISTO. Por eso este artículo está dirigido a usted.

La gracia es la ley del Nuevo Testamento, somos salvos por gracia y no por el resultado de nuestros esfuerzos, si los humanos pudieran salvarse por sus propios esfuerzos, entonces los humanos no necesitarían un Mesías y JESUCRISTO no necesitaría Ven al mundo a morir por todos Nosotros.

Pero precisamente porque el hombre está indefenso a causa del pecado y porque todos los humanos han caído en pecado y el hombre no puede salvarse a sí mismo, JESÚS tuvo que bajar a la tierra para salvarnos, se sacrificó, para que cada uno de nosotros que cree en él no perezcáis a causa del pecado, sino que tengáis vida eterna.

Efesios 2:5 (IMB) Aun cuando estábamos muertos en pecados, Él nos dio vida con Cristo. Por gracia has sido salvo.

Efesios 2:8-9 (IMB) Por gracia sois salvos mediante la fe, no por vosotros mismos, sino por don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Tal vez usted diga que la gracia (la gracia) si se predica hará que las personas sean libres de pecar y vivir como quieran. ¿Está bien? ¡La verdad es que no! La Biblia dice que estamos muertos al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? Presta atención a los siguientes versículos :

Romanos 6:1-6 (IMB) Entonces, ¿qué diremos? ¿Vamos a seguir pecando para que la gracia siga aumentando? Ciertamente no. Hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿O no sabéis que todos los que han sido bautizados en Jesucristo, fueron bautizados en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados juntamente con él para muerte, para que así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos conformados a su muerte, así seremos conformados a su resurrección. Sabemos que nuestro viejo yo ha sido crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado pierda su poder, para que ya no seamos esclavos del pecado.

Cuando vivimos bajo la gracia tenemos el poder de rechazar el pecado y todas sus acciones, para que ya no seamos esclavos del pecado y el diablo ya no pueda jugarnos malas pasadas. Entonces, ¿quién dice que las personas que viven bajo la gracia son libres de pecar y vivir como quieran? Ese es un pensamiento que es completamente contrario a la palabra de Dios.

Romanos 6:14 (IMB) El pecado no tendrá poder sobre vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15-18 (IMB) ¿Y qué? ¿Podemos pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? Ciertamente no. ¿No sabes que a quien te sometes para obedecer como esclavo, eres esclavo de aquel a quien obedeces, ya sea el pecado que lleva a la muerte o la obediencia que lleva a la justicia? Sin embargo, gracias a Dios que ustedes, que han sido esclavos del pecado, ahora han obedecido con todo su corazón la verdadera enseñanza que les ha sido dada. Habiendo sido liberados del pecado, fuisteis hechos esclavos de la justicia.

Sé que algunos de ustedes se preguntan: ¿las personas que viven bajo la gracia ya no necesitan hacer el bien porque han sido salvados no por obras sino por la fe en JESÚS? Mi respuesta es que las personas que viven bajo la gracia serán animadas y capacitadas por el Espíritu Santo para hacer muchas buenas obras que agradan a Dios, no solo para que podamos ser salvos, porque ya somos salvos, estas obras que hacemos es una forma. de gratitud y gracias a Dios por salvarnos.

Filipenses 2:12-13 (IMB) Por tanto, amados míos, como siempre obedecéis, no sólo cuando yo estoy presente, sino más aún cuando estoy ausente, ocupaos en la salvación que tenéis con temor y temblor. Porque es Dios quien obra en vosotros, tanto la voluntad como la capacidad de obrar, para agradarle.

Tito 2:11-12 (IMB) Porque ya ha aparecido la gracia de Dios que salva a todos. Este don nos educa a abandonar la maldad y los deseos mundanos, para vivir sabia, justa y piadosamente en este tiempo presente.

Tito 2:13-14 (IMB) Esperamos el cumplimiento de nuestra esperanza bienaventurada y la revelación de la gloria del Dios Todopoderoso y de JESUCRISTO nuestro Salvador, el cual se sacrificó por nosotros, para redimirnos de todo mal y para santificar para sí a los suyos, diligentes en hacer el bien.

¿Entonces todavía piensas que es peligroso enseñar la gracia, que es la ley del Nuevo Testamento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × five =