¿POR QUÉ TIENES MIEDO DE ESCUCHAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA?

(Escritora : Dessy Ariadna – Stand To JESÚS)

Romanos 3:23-24 (IMB) Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que es en Cristo JESÚS.

Romanos 3:23-24 (NVI) Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Efesios 2:8-9 (IMB) Por gracia sois salvos mediante la fe, no por vosotros mismos, sino por don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 (NVI) Porque por gracia sois salvos mediante la fe; no es resultado de vosotros mismos, sino que es don de Dios, no es resultado de obras: nadie se gloríe.

Hay muchos cristianos que tienen miedo de escuchar acerca del Evangelio de la Gracia a pesar de que esta es la enseñanza de la ley del Nuevo Testamento. Tienen dificultad para aceptar que somos salvos por gracia, tienen dificultad para aceptar que somos justificados por la fe en JESÚS, tienen dificultad para aceptar que la salvación que recibimos es un regalo gratuito de Dios y no el resultado de nuestros esfuerzos. ¿Porqué es eso? ¿Porque tratan de agregarle sus obras para que si se les pregunta por qué fueron salvos? Tienen la oportunidad de jactarse de sí mismos de que todo es resultado de sus esfuerzos y de su piedad y no de jactarse en Dios porque todo es don de Dios.

Para aquellos de ustedes que hoy tienen miedo de escuchar el evangelio de la gracia, para aquellos de ustedes que hoy rechazan el evangelio de la gracia, para aquellos de ustedes que hoy se jactan de sus obras, les digo a todos que no hay una sola obra piadosa tú que eres capaz de llevarte al cielo, sólo puedes ser salvo y entrar al cielo por un camino, es decir, por la fe en JESUCRISTO. No puedes sobornar a Dios a través de tus buenas obras, incluso en Isaías 64:6 se dice que la piedad humana es como trapos de inmundicia, ninguna piedad humana es perfecta ante el Padre YAHWEH. Por eso todos necesitamos un Salvador, todos necesitamos a JESUCRISTO.

Todo lo que tenemos hoy, todo es regalo solo de Dios, si queremos gloriarnos, es mejor gloriarnos en Dios. No tiene sentido alardear de uno mismo.

Sé que hay algunos de ustedes que piensan que si se enseña el evangelio de la gracia, le dará a la gente una manera de estar libre del pecado, pero ¿qué dice la Biblia? La respuesta de la Biblia es ¡No! La gracia (gracia) no hace que las personas sean libres para pecar y vivir como quieran, sino que el espíritu de gracia (gracia) guiará a los creyentes a la justicia. Veamos los siguientes versos :

Romanos 6:15-16 (IMB) ¿Y qué? ¿Podemos pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? Ciertamente no. ¿No sabes que a quien te sometes para obedecer como esclavo, eres esclavo de aquel a quien obedeces, ya sea el pecado que lleva a la muerte o la obediencia que lleva a la justicia?

Romanos 6:15-16 (NVI) ¿Y qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡No importa! ¿No sabes que cuando te sometes a alguien como siervo para obedecerle, eres siervo de esa persona, a quien debes obedecer, tanto en el pecado que te lleva a la muerte, como en la obediencia que te lleva a la justicia?

Tito 2:11-12 (IMB) Porque ya ha aparecido la gracia de Dios que salva a todos. Este don nos educa a abandonar la maldad y los deseos mundanos, para vivir sabia, justa y piadosamente en este tiempo presente.

Tito 2:11-12 (NVI) Porque ha aparecido la gracia de Dios que salva a todos los hombres. Él nos educa para que abandonemos la maldad y los deseos mundanos y para que vivamos sabia, justa y piadosamente en el mundo de hoy.

Entonces, ¿de dónde viene la fórmula de que la gracia de Dios lleva a las personas a ser libres para pecar? Eso no es bíblico en absoluto, no vayas más allá de la palabra de Dios. Las personas que viven en arrepentimiento, que se dan cuenta de que la salvación que obtienen es un regalo de Dios, entonces se convertirán en individuos que se conocen a sí mismos y saben ser agradecidos con Dios, no serán arbitrarios con su propia vida.

La gracia (gracia) en realidad le da a las personas que viven en ella la fuerza y ​​el poder Divino para rechazar el pecado y todas sus acciones, tenemos el poder de rechazar todos los deseos y acciones pecaminosas. Incluso la Biblia registra que el pecado ya no tiene poder sobre nosotros porque estamos bajo la gracia.

Romanos 6:14 (IMB) El pecado no tendrá poder sobre vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:14 (NVI) Porque el pecado ya no será dominado por vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Entonces ¿todavía tienes miedo del Evangelio de la Gracia? ¿Con razones que puedan hacer que las personas sean libres de pecar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × three =